1.495.000 €
Villa de estilo rústico andaluz, situada en la codiciada zona de Llano del Cruz, a solo 5 minutos en coche de la vibrante y histórica ciudad de Ronda, en el sur de España.
Construida en 2011 con los más altos estándares de calidad, es muy raro encontrar una vivienda de esta categoría en el mercado. Ubicada en una parcela de 4 hectáreas de terreno suavemente inclinado, la casa ocupa una posición elevada que ofrece impresionantes vistas del campo circundante y la Sierra de Grazalema.
La parcela está completamente vallada y tiene una entrada con portones eléctricos. Al ingresar, un camino asfaltado serpentea a través de los olivares (con 300 olivos). Los jardines, diseñados para un bajo mantenimiento, combinan áreas de césped con caminos de piedra blanca, rocallas y plantas tropicales. Además, cuenta con una pequeña plantación de árboles frutales.
Al entrar en la villa, la sensación inmediata es de espacio y luz. El vestíbulo de entrada, con ventanas de suelo a techo, permite una vista directa al jardín y a la piscina. Una gran escalera de hierro forjado y madera, con una galería en la planta superior, es el punto focal de la casa. El vestíbulo es amplio y podría usarse como una pequeña sala de recepción.
El estilo andaluz está muy presente, ya que la planta baja está diseñada alrededor de un patio central, desde el cual se accede a las demás habitaciones. A la izquierda, hay una fabulosa cocina contemporánea con barra de desayuno separada, una zona de comedor formal y un encantador salón con una chimenea de leña con frente de vidrio. Los techos altos y las puertas dobles de terraza a ambos lados de la habitación permiten la entrada de abundante luz natural durante todo el día.
Junto a la cocina, hay una bien diseñada área de preparación con encimeras y un gran frigorífico/congelador americano, que conduce a una amplia lavandería y una despensa/almacén. Desde aquí, se accede a otro encantador patio que conecta con la cochera cubierta, un diseño pensado para facilitar el acceso a las zonas de cocina y almacenamiento.
En el otro lado del patio central hay una segunda sala de recepción, que actualmente se utiliza como sala de televisión/salón. En la planta baja, hay dos amplios dormitorios dobles, cada uno con un baño justo al lado. Desde el vestíbulo de entrada, una pequeña escalera desciende a un gran sótano, completamente embaldosado, con agua y electricidad, ideal para un cine en casa o un gimnasio.
Subiendo por la imponente escalera al primer piso, la galería cuenta con varias ventanas de suelo a techo que ofrecen vistas espectaculares desde todos los lados. En esta planta, se encuentra el dormitorio principal con vestidor y baño en suite, además de dos grandes dormitorios dobles con armarios empotrados y baños en suite. Todas las habitaciones tienen pequeñas terrazas con impresionantes vistas.
En la parte trasera de la casa, se encuentra una piscina de 11 x 6 metros, rodeada de terrazas de azulejos y un amplio césped. Hay una zona de comedor exterior con una barbacoa integrada. Junto a la terraza, hay un cuarto de almacenamiento independiente con preinstalación totalmente embaldosada para una ducha/baño.
Esta villa ofrece todo lo que uno podría desear para crear el hogar familiar perfecto. No se ha escatimado en gastos durante su construcción y ha sido mantenida en óptimas condiciones. Es justo decir que parece una casa nueva. Es imposible exagerar lo única que es esta propiedad.
Características destacadas:
Suelo radiante en toda la vivienda.
Aire acondicionado integrado por conductos.
Sistemas de calefacción y aire acondicionado impulsados por bombas de calor.
Paneles solares (8) para agua caliente, complementados con un calentador eléctrico en ocasiones excepcionales.
Doble aislamiento en el techo y paredes de la casa.
Puertas de madera maciza.
Ventanas de doble acristalamiento herméticamente selladas en marcos de madera.
Persianas eléctricas en todas las ventanas y puertas de patio.
Sistema de seguridad.
Acceso a internet.